BELGRANO LO HIZO DE NUEVO: GANÓ Y VA POR LA HAZAÑA

Publicado por Minuto Deportivo el 25/05/2018 en BASQUET


El Rojo empató la serie de Cuartos de Final Nacionales ante Central Argentino Olímpico de Ceres, con la victoria 95-85 en el cuarto punto. El domingo, se juega el pase de ronda como visitante.

CLICK PARA AMPLIAR

Nuevamente, desde atrás y con gran empuje de un Fortunato Bonelli colmado y "reducido" (se jugo sin publico de plateas tras denuncias falsas de parte del equipo visitante), Belgrano mostró que no se rendirá e irá hasta el final por seguir con vida en el Torneo Federal. Derrotó 95-85 a Central Argentino Olímpico de Ceres por el cuarto punto de los Cuartos de Final Nacionales y empató la llave 2-2, que estira la suerte de los nicoleños hasta el domingo para intentar clasificar.
El primer cuarto tuvo un tramite donde el dueño de casa tuvo impulso de ataque concreto con triples certeros,  pero con debilidades notables en la defensa, y fuertes vacíos en el contraataque rival que llegaba al aro con suma facilidad. Maximiliano Rios, Leonardo Lete y Matías Fioretti fueron los sostenes del conjunto en el goleo. Del lado de la visita, Pablo Martinez cargado de puntos en la noche (31 pts, goleador) junto a Franco Benitez y German González, fueron las piezas del conjunto de Enrique Lancelotti y con unos primeros diez minutos que terminaron con un doble a favor del local (26-24).
En el 2C, tras un acierto en pintura de Fernando Dose para Belgrano, en poco tiempo fue Central quien paso arriba en el marcador en una imagen sobre las maderas similar al inicio, pero con mas precisión del equipo de Ceres desde los 6.75 (Lisandro Lizarraga, Matías Salicru y Milton Vittar), pero las respuestas llegaron en manos de Rios y Lete, sumado al buen momento de Dose bajo aro y que fue una paridad constante pero con las mismas falencias defensivas de los nicoleños que aguantaron el ritmo pero terminaron 49-51 rumbo al descanso.
En el tercer período, en dos minutos el local se apagó y pareció que todo se definiría tempranamente para el visitante que se fue once de diferencia a favor por las fallas y equivocaciones del local que regalo faltas y termino con un golpe anímico que pareció duro. Pero el Rojo de calle Pellegrini se rearmó en cancha y el aliento de un publico que hizo sentir el aliento y la respuesta fue entrar otra vez en partido. Con seis puntos consecutivos y después la linea a disposición con la rápida despedida de Gastón González (con infracción y falta técnica llego al limite) y allanó el camino del local ante el desconcierto rival y se fue arriba, pero en los segundos finales, el rival punteó y empardó en 74 para los vibrantes diez minutos finales.
En el ultimo cuarto, Belgrano sintió la energía de su gente y consiguió marcar la ventaja en el juego y en el resultado. Lete abrió fuego con dos bombas, y en la pintura estableció supremacía con Dose y Camino en la zona pintada y otro acierto lejano de Fioretti que fue la máxima diferencia de la noche (90-78 restando 4:36), y dando el golpe de timón rumbo a la victoria, que pese al intento de Central con Martinez al convertir y pelear, la situación fue irreversible y los Fernández (Victor e Ignacio) terminaron poniendo el broche con el 95-85 que estira el sueño hasta el quinto punto.
Con toda la polémica, y un clima caliente desde la previa del duelo, Belgrano volvió una vez mas a demostrar su ambición y su empuje para tener llegar hasta el final de esta serie de Cuartos de Final Nacionales, que el domingo a las 21, ira a todo o nada por el batacazo en condición de visitante en Ceres.

Belgrano (95) (2): Ignacio Fernández 10, Ezequiel Dentis 2, Leonardo Lete 15, Matías Fioretti 12, Maximiliano Ríos 22 (F.I); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 13, Fernando Dose 12, Víctor Fernández 9. DT: Angel Cachari.
Central Argentino Olímpico (85) (2): Luciano Lizarraga 14, Franco Benítez 15, Milton Vittar 6, Germán González 9 (x), Pablo Martínez 31 (F.I); Matías Salicru 5, Brahian Buticci 2, Pablo Quintana 3. DT: Enrique Lancelotti.
Parciales: 26-24; 49-51 (23-27); 74-74 (25-23); 95-85 (21-11)
 
Otros Resultados: River Plate 73 (2) - Regatas Uruguay (CU) 76 (2)
El Tribuno (S) 56 (2) - Lanús 81 (2)

Por Alexis Santoni

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 2422

Minuto Deportivo