BELGRANO TODAVIA SIGUE EN PIE

Publicado por Minuto Deportivo el 23/05/2018 en BASQUET


Casi a punto de quedar eliminado, se recuperó a tiempo y ganó 84-77 a Central Argentino Olímpico de Ceres en el tercer punto de Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal. La serie sigue el jueves, de nuevo en el Fortunato Bonelli.

CLICK PARA AMPLIAR

Contra un agresivo rival, contra el mal momento, contra los fallos arbitrales (de flojisimo desempeño). Contra todo tuvo que salir Belgrano para poder seguir con vida en los Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal, donde en el Fortunato Bonelli venció 84-77 a Central Argentino Olímpico de Ceres, y descontó en la llave que continua este jueves, nuevamente en nuestra ciudad.
Primer cuarto donde el local tuvo su rato de efectividad y fue algo mas solido ante su rival, pero sin tantas noticias buenas, ya que al minuto Ezequiel Dentis tuvo un golpe en su pierna izquierda y quedo un buen rato fuera de campo, aunque no afecto el andar del Rojo que tuvo en manos de Maximiliano Ríos y Leonardo Lete de afuera, y la movilidad de Ignacio Fernandez con Matias Fioretti para tomar la ventaja inicial. Con poca respuesta, y apenas apoyado en Pablo Martinez y Gaston Gonzalez (goleador de la noche con 28 pts) el elenco de Ceres tuvo mas problemas con fuertes infracciones en ataque y agresivo, con el cierre 20-10 de los primero diez minutos.
En el 2C, Belgrano en poco se escapó aun mas en el marcador (30-14 restando 6:53) con otra bomba de Rios, mas Fioretti y Fernandez en un momento que tenia el buen resto, pero termino enredado donde tuvo dudas de cancha, sufriendo problemas con los fallos arbitrales en ciertas jugadas (sufrió dos antideportivas consecutivas) y un parcial 9-0 en el que Central sacó para entrar en pelea, antes de que con la entrada de Víctor Fernandez con un triple diera cierto aire al equipo de calle Pellegrini. Con resto del tiempo en la acción sobre las zonas pintadas, Milton Vittar rompió con acierto a distancia a pocos segundos, dejando el panorama 39-34 rumbo al descanso.
El tercer período fue un altibajo para los nicoleños que no pudieron sostener una imagen clara de juego porque volvieron a sacar dos dígitos de luz al principio del parcial, pero con dificultades para llevar la pelota y fue el tramo donde el equipo de Enrique Lancelotti empezó a tomar el camino de descontar y aprovechar. Sumado a que el clima fue tomando temperatura en todo el estadio y muy discutido, el duelo tomo suspenso cuando el elenco visitante sumo en cantidad con un par de aciertos lejanos a quedar a un doble, y solo el esfuerzo de Fioretti dejó 60-56 a los últimos diez minutos de partido.
En el último cuarto, fue Central que en poco paso arriba con las desprolijidades de un Belgrano sin respuesta y rotando el quinteto. Con Gonzalez, Vittar y Franco Benitez de grandes manos y precisión de gol, que puso contra las cuerdas a un conjunto nicoleño que parecía condenado (67-75 con menos de 4') y perdió sus pivotes (Dentis por antideportiva y Fioretti por cinco faltas). Y fue donde la tendencia se revirtió. El visitante fallo y se equivocó, quedó sin convertir y la cosa salió con esperanza para los de Angel Cachari que con nueve en seguidilla volvieron al frente.
Aprovecharon tiros a la linea que su rival les cedió con las infracciones y el empuje de su gente para descontar en la serie con el 84-77, dejar 1-2 la llave que seguirá este jueves 21:00 nuevamente en el Fortunato Bonelli, con la idea de mejorar la actuación de esta noche y empatar la serie y forzar el quinto juego, ese que Belgrano busca para no rendir su sueño de seguir en competencia.

Belgrano (84) (1): Ignacio Fernández 12, Ezequiel Dentis 8, Leonardo Lete 9, Matías Fioretti 12, Maximiliano Ríos 15 (F.I); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 10, Fernando Dose 6, Víctor Fernández 12. DT: Angel Cachari.
Central Argentino Olímpico (77) (2): Luciano Lizarraga 7, Franco Benítez 10, Milton Vittar 9, Germán González 28, Pablo Martínez 19 (F.I); Matías Salicru 2, Pablo Quintana 2. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 20-10; 39-34 (19-24); 60-56 (21-22); 84-77 (24-21) 

Otros Resultados: River Plate 81 (2)- Regatas Uruguay (CU) 70 (1)
Sportivo Las Parejas 67 (0) - Racing (CH) 74 (3)
El Tribuno (S) 86 (2) - Lanús 85 (1).

Por Alexis Santoni

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 90

Minuto Deportivo