COMENZÓ LA LIGA PROMOCIONAL

Publicado por Minuto Deportivo el 05/06/2019 en COLUMNISTAS


Una nueva categoría nace en el Handball de Asbalnor, ade más en poco tiempo comenzará a jugarse la Reserva.

CLICK PARA AMPLIAR

Este fin de semana comenzó la Liga Promocional de la As.Bal.Nor., la cual tiene el objetivo seguir fomentando el crecimiento de este deporte en la región, instalando una liga para aquellos equipos e instituciones que no pueden cumplir con las obligaciones que demanda la liga oficial.

El handball continúa con su trabajo diario en busca de seguir creciendo como disciplina en la ciudad y en la región, brindando torneos de gran nivel y con la mayor profesionalidad posible, dentro del amateurismo. La intención es continuar trabajando para que este deporte siga jerarquizándose paso a paso. En este sentido, es que por diferentes razones algunos equipos e instituciones no llegan a abarcar todos los requisitos necesarios.

Al tener una liga fuerte y competitiva a nivel clubes en As.Bal.Nor., la exigencia que requiere la competencia hace que diferentes instituciones nuevas que quieran sumarse tengan muchas dificultades para ingresar a la liga, ya sea desde lo económico o por lo deportivo.Por ello, nació la Liga Promocional.

Además es una actividad deportiva y social importante que brinda la Asociación para motivar a los jóvenes a entrenar y formar parte de un grupo que fomente la actividad física, teniendo un fuerte sentido de pertenencia.

El objetivo es seguir captando jugadores, que a futuro puedan pasar a las ligas oficiales de la Asociación y, a su vez, que esta Liga Promocional se fortalezca como un certamen de fácil acceso, sumando a la mayor cantidad de instituciones posibles y capacitando tanto a jugadores, como profesores y árbitros.

El formato de juego:

El torneo consta de una fase regular de ida y vuelta, todos contra todos. Luego los cuatro primeros equipos se enfrentaran en la fase definitorio a través de cruces en semifinales, tercer puesto y final, a un partido, para ver quienes se consagran campeones de la Liga Promocional. Se juega una vez al mes, una fecha doble.

En principio se puso en marcha en la rama masculina, donde participan cinco equipos: Club Atlético Libertad de General Lagos, Porvenir Talleres de Villa Constitución, CEF Nº84 de Arrecifes, Club Atlético Talleres de Arroyo Seco y Escuela Municipal Baradero.

 Los resultados:

– Club Atlético Libertad 23-20 Club Atlético Talleres.

– Esc. Mun. Baradero 18-43 Porvenir Talleres.

– CEF Nº84 30-19 Club Atlético Talleres.

– Esc. Mun. Baradero 20-28 Club Atlético Libertad.

– CEF Nº84 21-21 Porvenir Talleres.

 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nah

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 802

Minuto Deportivo