EL CLÁSICO FUE GRANATE

Publicado por Minuto Deportivo el 23/07/2017 en FUTBOL I


En la continuidad de la segunda fecha Defensores superó 4 a 2 a Social en el Salomón Boeseldín festejando el clásico de Ramallo. Además Matienzo goleó 4 a 0 a Fútbol San Nicolás.

CLICK PARA AMPLIAR

En el Salomón Boeseldín Defensores debutó en el certamen con un gran triunfo en el clásico ante Social por 4 a 2, una victoria inobjetable de los de Yaworski que no pudieron festejar como querían por la grave lesión de Rafael Domenech, tras una dura infracción de Doblores. 

El partido fue desde el comienzo favorable al local que en los primeros cuarenta y cinco minuto goleaba 4 a 0 a Social. 

 La puerta la abrió Enzo Villalba, con un magnífico zurdazo de treinta metros que se pegó contra el caño izquierdo de López. Iban 10 minutos, el trámite era parejo y con situaciones sobre los dos arcos, pero la eficacia del local fue un valor determinante para explicar un resultado tan abultado. Social conseguía llevar peligro con jugadas de pelota detenida. Después de un tiro libre, Nocera cabeceó y le pelota salió cerca después de rozar en un defensor granate. Un par de minutos más tarde, en otro tire libre, otra vez Nocera (el mejor del visitante) apareció en el área rival para reventar el travesaño.

 

  A los 30, se produjo una jugada que condicionó el desarrollo del partido, afectando el estado de ánimo de los jugadores de Social. En su afán por despejar la pelota, Elías Martínez chocó a Rafa Domenech y el árbitro Claverini sancionó el penal. Si bien el contacto existió, no pareció una acción digna de ser considerada como una infracción.

Después de amonestar a López y Reynoso por protestar, Domenech, con un remate suave y esquinado puso el partido 2-0. También Alejandro Monzón, que estaba en el banco de suplentes, se fue expulsado por insultar. A la gente de Social el enojo le duró todo el primer tiempo y Defensores no lo perdonó. A los 40, Bonanno ejecutó con precisión el tiro libre y Pitaluga sin marca cabeceó al gol: 3-0. A los 46, Domenech peleó una pelota, combinó con Pitaluga, y definió con el arco libre para el 4-0. A los 49, Doblores se fue expulsado por una falta violenta sobre Domenech, que se retiró lesionado; probablemente con una lesión de ligamentos.

  En el complemento, con semejante diferencia en el marcador, Defensores se relajó y Social le dio un susto. El equipo de Ciarla tuvo la iniciativa, aunque no le resultaba fácil llevar peligro sobre el arco de Gentile. El más desequilibrante era “Pele” Sánchez, que ganaba permanentemente el duelo con Amarillo. El equipo de Yaworski, bajó la intensidad, se organizó bien defensivamente y se dispuso para jugar de contragolpe. Fausto Campiotti avisó con un remate desviado cuando apenas iban 20 segundos. A los 7 lo tuvo Guerrini, pero su disparo fue a las manos de López. Otra vez el granate llegó a los 16´, pero Bonanno remató débil y el granate se perdió la chance de aumentar. Defensores, no era protagonista desde el manejo de la pelota, pero era el único que llevaba peligro sobre el arco rival. A los 23, Enzo Villaba, de muy buen partido, probó de lejos y otra vez López respondió de buena manera. Pero un minuto más tarde, Social no bajó los brazos y llegó al descuento con Fanaro. Todavía quedaba suficiente tiempo como para intentar algo más y Nocera de tiro libre hizo el segundo a los 37´. Defensores de contragolpe siguió errando goles. Primero fue Campiotti el que definió ante López, y Zanazzi salvó sobre la línea del arco. A los 39, otra vez Nocera obligó a Gentile a un esfuerzo  para sacar la pelota al córner. Alexis Luna definió solo y bien arriba, como para que no queden dudas de que ese gran aliado llamado “eficacia”, que acompañó al granate durante el primer tiempo y terminó siendo un factor fundamental para explicar el resultado, lo abandonó en el complemento. Social se serenó, y a pesar de la diferencia en el marcador y el hombre de menos, siempre creyó en la posibilidad de que el milagro se produzca. No fue posible, pero al menos, en ese segundo tiempo, se olvidó del enojo con Claverini y se acercó en el marcador.

 

Defensores: Gentile; Amarillo, Franza, Aguilar, Martínez; Malinauskas, Villaba, Bonanno (Mendoza); Guerrini; Pitaluga (Luna), Domenech (Campiotti). DT: Diego Yaworski.

Social: López; Doblores, Zanazzi, Martínez (Gauto), Marini; Moreno (Velo), Nocera, Reynoso, Sánchez; Fanaro, Cerruti. DT: Rodrigo Ciarla.

 

Goles de Defensores: Villalba, Pitaluga, Domenech(2).

Goles de Social: Fanaro, Nocera.

Expulsados: Doblores (S), Amarillo (D).

VICTORIA DE MATIENZO

El conjunto de Selenzo derrotó 4-0 a Fútbol San Nicolás, con dos goles de Cabrera, uno de Coronel y otro de Gabriel Martínez. 

FUENTE: www.metafm.com.ar

 

FOTO:  Facebook Defensores

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 800

Minuto Deportivo