EL PROVINCIAL A PUNTA A SEGUIR

Publicado por Minuto Deportivo el 14/05/2020 en BASQUET I


Se realizó la reunión mediante la plataforma Zoom en la que todos los clubes y delegados dejaron su postura.

CLICK PARA AMPLIAR

El lunes se realizó una reunión a través de la plataforma zoom, tras la cual quedó como mensaje que existe voluntad para que el Provincial de Clubes finalice, entre sus organizadores y sus participantes. Del encuentro virtual tomaron parte el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami, y los representantes de los doce clubes que aún seguían en competencia al momento de la suspensión provisoria allá por el 13 de marzo. Entre ellos estuvieron el delegado de Belgrano y el de Regatas, Jorge Garabaglia y Miguel Turchi, respectivamente; dos de las instituciones que continuaban en carrera por el título, junto a Independiente de Tandil, Atenas y Platense de La Plata, Sportivo Pilar, Colón de Chivilcoy, Independiente de Zárate, Pueblo Nuevo de Olavarría, Social de Alejandro Korn y Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro, ambos de Coronel Suárez. Entregando mayores detalles de lo conversado ese día, el propio Chami comentó que “fue fructífera la reunión” y sostuvo que “los clubes estaban esperando esta convocatoria”. “Es la primera vez que se los consulta y se tiene en cuenta su opinión en mucho tiempo”, destacó el juninense, presidente de la FBPBA desde el 2016.
“Hay muchas ganas de que esto continúe y la propuesta que les hicimos a los clubes no fue tan difícil, les dijimos que queremos que se unan a nosotros para trabajar con nosotros en una solución. A la decisión la vamos a tomar en forma conjunta entre todos”, adelantó Chami, quien luego afirmó: “Estamos empezando a charlar, nadie dice ya que estemos planeando o asegurando jugar”. “Vamos a estar pendientes de las resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia –marcó-, como así también de las disposiciones municipales en cada distrito”. “Ya estamos trabajando en un protocolo especial para llevar a los distintos municipios y ver qué posibilidades hay de que se empiece con la práctica de básquet”, comunicó Chami.
Al ser consultado acerca de la respuesta en general de los clubes en este primer contacto “oficial”, Chami advirtió que “algunos tienen intenciones de jugar y otros no”. “El problema económico es lo que aqueja a todos. Hoy son todos clubes de barrio más allá de que en algún momento compitieron a nivel profesional, como Regatas o Belgrano en San Nicolás”, analizó Chami.Entre algunas de las opciones que presentaron los delegados para intentar abaratar costos si se debiera jugar “a puertas cerradas” no se descartó cobrar un determinado monto para seguir cada espectáculo a través de Youtube y se evaluó conversar con el colegio de árbitros para bajar los aranceles o pasar de tres jueces a dos (y sin Comisionado Técnico además). “Eso es lo que les vamos a plantear a los árbitros; vamos a tener que hacer todos el esfuerzo”, contó Chami. Igualmente el directivo señaló que desde su punto de vista “sin público no se va a poder jugar, porque los clubes están hechos bolsas y van a quedar peor si se juega sin público”.
Por otro lado, despejando dudas, Chami aseguró que “si el campeonato se termina el campeón va al Federal y si no se termina Provincia de Buenos Aires no va a enviar a ningún representante” a dicha categoría. Desde la Federación manifestaron que ya habiendo recibido todas las observaciones de los delegados, una comisión que se creó a los efectos de resolver esta problemática buscará distintas alternativas para que el Provincial se pueda terminar. Asimismo, se puntualizó que intentarán bajar los costos a lo mínimo posible. En ese grupo que trabajará en el armado de un plan de juego, si es que se define continuar, estará el nicoleño Martín Vercelli, junto a Hector Burghini por Olavarría y a representantes de las asociaciones de Tres Arroyos, De la Costa y de Junín. “Seguramente habrá cambios en el sistema de disputa que se había establecido previo al inicio del torneo, pero no puedo adelantar nada de eso porque aún no se habló”, anticipó Chami.
La Federación y los doce clubes quedaron en volver a reunirse el 8 de junio a las 18.00. Para entonces ya se espera tener un panorama con mayores certezas en torno a lo sanitario y a lo social. Y en base a eso se sabrá también si se podrá hablar de lo deportivo y de una vuelta del Provincial de Clubes.

FUENTE: Diario El Norte

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 11494

Minuto Deportivo