EN REALIDAD, GANÓ DEL ACUERDO

Publicado por Minuto Deportivo el 02/03/2014 en COLUMNISTAS


Nota de Germán Albornoz sobre lo que vivió en el tercer partido entre Del Acuerdo y Gimnasia de La Plata por el Provincial de Clubes de básquet.

CLICK PARA AMPLIAR

El sábado a la noche me invitó mi amigo y colega “Coco” Ruinetti a ver un partido de básquet y cuando lleguó lo que vi fue una fiesta. Un barrio, un club identificado con sus colores, unidos por la pasión. Todos juntos bajo un mismo lema. Volver a reflotar la identificación con sus colores. 

Y me preguntaba como hicieron para salir adelante. Transcurría la segunda década infame de nuestro país (la primera fue en el 30 cuando derrocan Yrigoyen) y bajo el gobierno de Menem muchas industrias sufrieron la política neoliberal y quedaron al borde de la extinción. También muchos clubes inmersos en esa realidad social quedaron expuestos a la desaparición. Bueno el viejo club Somisa no quedo al margen de esa triste realidad pero un grupo de valientes y capacitados dirigentes más el apoyo de todo un barrio le hicieron pito catalán a esa nefasta década y el club Del Acuerdo surgió con más fuerza que nunca. Y le continuaron enormes dirigentes como los actuales con una visión extraordinaria de lo social y con una capacidad asombrosa para generar obras casi de la nada. 

Y al ver el sábado las tribunas colmadas de ese precioso gimnasio me di cuenta que la respuesta estaba en su gente. Ese barrio de trabajadores que al influjo de sus apasionados dirigentes no dejo jamás de sentir esos colores. Esa gente es de Somisa de toda la vida y solo hacía falta que le despierten el interés. 

Viví realmente una fiesta. Un partido electrizante hasta el final. Un cuerpo técnico muy capacitado y sobre todo muy trabajador y honesto. Vi un equipo compenetrado con el club. Y vi en Víctor Baldo un jugador que emocionó hasta las lágrimas. Hay que ser muy grande y querer mucho a este deporte para jugar como juega el a esta altura de su vida. Después de una brillante carrera en Europa y en la selección nacional. Tenés que ser muy digno para amar más el básquet antes que a la guita. En una actividad profesional donde el dinero muchas veces juega un rol preponderante. 

Me vine tremendamente feliz. Sentí que el mensaje que uno dio durante tanto tiempo en la radio no fue en vano. Que todavía queda en la ciudad gente muy digna, que tiene pasiones, que tiene inquietudes. Dirigentes que todavía tienen ganas de escaparse del egoísmo propio de nuestros días para involucrarse en cuestiones sociales. Y que todavía hay personas que se sienten felices por pertenecer. Por pertenecer a un barrio, a un club. Por luchar por algo en común. Por disfrutar aun en las derrotas. Porque de eso se trata el deporte juntarnos, unirnos bajo un ideal. El partido lo perdió ajustadamente pero créame que el sábado a la noche el club Del Acuerdo ganó.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 72

Minuto Deportivo