ESTAS EN: BASQUET / ES DE SOMISA

ES DE SOMISA

Publicado por Minuto Deportivo el 19/04/2019 en BASQUET


El Final Four del Torneo Provincial de Clubes se lo llevo el local al superar a Regatas 56 a 50 en el tercer partido y así lograr el ascenso al Torneo Federal.

CLICK PARA AMPLIAR

Se completó el partido que había sido suspendido aquel 31 de marzo por la húmedad del parquet en el Socios Fundadores, recién este jueves 18 de abril se pudo jugar y Somisa logro el triunfo ante Regatas por 56 a 50 y así al ganar los tres partidos se coronó campeón del cuadrangular y logró el único ascenso al Torneo Federal.

Tuvo que batallar muchísimo el local para dar vuelta el juego ante un Regatas que dejo todo pero se vio superado por la jerarquía de Pascual y Lette, bien acompañados por Andollo para darle a los de Arámburu la tranquilidad sobre el final del juego.
 El primer tiempo lo manejo la visita con buenos rendimientos de Rossi, bien acompañado por Noguera y Lacorazza. Somisa no encontraba la forma de descontar y Regatas se escapó por trece puntos.
Luego de un tiempo muerte de Arámburu reaccionó el local y pudo irse al descanso abajo por siete (24-31).
En el reinicio el local comenzó mejor y se vino rápido, apareció Andollo en la pintura, más la experiencia de Pascual y Lette. Regatas se quedó sin gol no encontró más la forma de lastimar y Somisa lo dio vuelta ganando 40 a 39.
En el último cuarto ya comenzó a manejar el juego el equipo somisero y la desesperación del náutico por seguir en partido lo llevo a cometer varios errores que lo llevaron a correr de atrás los últimos minutos en el tanteador.

Regatas murió de pie con un plantel muy corto, que además sufrió la baja de Iván Zuelgaray a penas comenzado el juego, por un golpe en su tabique tuvo que ser hospitalizado. En cambio la rotación de un plantel más largo como el de Somisa hizo que no sintiera tanto el desgaste en el segundo tiempo y así poder llevar el encuentro para su lado.

Sonó la chicharra y el alivio cayó en todo el Socios Fundadores que sufrió ante un Regatas que dejo todo.

La Copa fue entregada por el Presidente de la Asociación de Básquet de San Nicolás, Martín Vercelli ya que no estuvo presente Miguel Chami, el Presidente de la Federación de Provincia, algo que llamo mucho la atención en los dirigentes y hasta en los árbitros.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 782

Minuto Deportivo