GRAN EXPECTATIVAS POR EL PROVINCIAL

Publicado por Minuto Deportivo el 03/07/2018 en BASQUET


Luego de un largo periodo San Nicolás volverá a ser sede un Torneo Provincial de Selecciones Mayores, disputándose desde el miércoles al sábado.

CLICK PARA AMPLIAR

Pasaron más de diez años para que nuestra ciudad vuelva a tener un certamen que albergue a selecciones mayores. Así es que desde este miércoles al sábado se disputará el 73° Torneo Provincial de Selecciones Mayores, siendo sede los estadios de Regatas, Belgrano y Somisa.
En La Ribera será la inauguración del certamen y el debut del equipo nicoleño ante La Plata a las 21 horas.
San Nicolás ha conformado un plantel interesante dirigido por Ariel Amarillo intentando conseguir el título.
Integra el grupo A junto a Chivilcoy y La Plata, debutando ante los platenses mañana a las 21.00 en cancha de Regatas, luego el jueves a las 10.30 se medirá con Chivilcoy, en Belgrano. Además San Nicolás jugará un interzonal el jueves a las 21.00 en el “Fortunato Bonelli” con Mar del Plata.

En el Grupo B estarán Mar del Plata, Bahía Blanca y Zárate-Campana.

PLANTELES
SAN NICOLÁS: Leandro Saavedra, Gregorio Eseverri, José Defelippo, Nicolás Maffei, Leonardo Lete, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Silvero, Federico Pascual, Franco Cionco, Maximiliano Ríos, Elías Eterovich y Lautaro Toranzo. DT: Ariel Amarillo.

LA PLATA: presentará prácticamente el mismo plantel que ganó el Zonal ante Esteban Echeverría, con el ingreso de Leonel Rodríguez en lugar de Facundo Vallejos. Al mismo tiempo sufrirá las bajas del experimentado Juan Pablo Sartorelli y de Mariano García.  En ese contexto, Matías Sesto, Ramiro Ciganek y Gabriel Cejas se presentan como sus principales baluartes.

CHIVILCOY:  tendrá entre sus filas a un par de jugadores del Racing campeón del Federal, como José Luis Pappalardi y Santiago Barrales.  También contará con el muy buen alero de Saladillo Nahuel Del Valle; y desde Junín se incorporarán Agustín Acuña, Franco Lombardi, Santiago Giraudo y Maximiliano Tamburini. Nicolás Del Búe, Francisco Dinova y Xavier Carreras serán otros de los buenos valores que tendrá el equipo dirigido por Mariano D´Ambrosio.

MAR DEL PLATA: no podrá contar con Nicolás Lauria, Valentín Burgos y Franco Rivero, quienes serán remplazados por los jóvenes Valentín Lofrano, Julián Roumec y Lucio Haag. Se mantendrán Andrés Mateo, Joaquín Valinoti, Tomás Monacchi, Jerónimo Barón, Agustín Jara, Juan Ignacio Varas, Lucio Castellani, Mauro Cerone y Tomás Reimundo

 ZÁRATE-CAMAPANA:  con los hermanos Lisandro y Francisco Rasio y Martín Delgado como principales figuras, más Facundo Pascolat, Federico Michelini, Carlos Garin Palacios, Bruno Carugatti, Patricio Aranda, Jorge García, Federico Barra y Felipe Sánchez.

BAHÍA BLANCA:  presentará una rica nómina, lo que lo convierte en candidato. Jugarán por el máximo ganador de la historia con 36  campeonatos (ocho de manera consecutiva entre 1964 y 1971), Fabián Sahdi, Franco Ruesga, Bruno Pallotti, Lucas Chaves, Federico Elías, Federico Harina, Valentín Bettiga, Emilio Giménez, Cristian Miguel, Ramiro Heinrich, Franco Pennacchiotti y Javier Bollo.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 2028

Minuto Deportivo