LA LIGA NICOLEÑA QUIERE SUPERCOPA

Publicado por Minuto Deportivo el 29/05/2019 en COLUMNISTAS


Desde el Cómite Ejecutivo de la Liga Nicoleña de Fútbol trabajan para crear un nuevo torneo: La Supercopa de la Liga.

CLICK PARA AMPLIAR

Una gran decisión han tomado los dirigentes de la Liga Nicoleña de fútbol trabajando en la búsqueda de nuevos incetivos dentro de nuestro fútbol con lo que se crearía la Supercopa de la Liga. Un proyecto que ya está encaminado y sólo resta buscar el apoyo económico para poder darle curso al mismo. Así los clubes no tendrían gastos y si se consigue habría un premio económico para el ganador de la Copa.
La Liga Nicoleña de Fútbol podría tener en el segundo semestre de este año una competencia alternativa que se disputaría en simultaneidad con el torneo Clausura.En cuanto al formato –si bien hay algunos aspectos organizativos que aún deben resolverse- el que sea primero en el Apertura se clasificaría en forma directa a cuartos de final. Los restantes catorce competidores se eliminarían en una etapa previa, en la que podrían cruzarse –siempre tomando como referencia las posiciones del actual campeonato- 2º-15º, 3º-14º, 4º-13º, 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º. 
La actividad se desarrollaría los miércoles por la noche. Y los participantes se enfrentarán en cancha neutral a simple eliminación. Cuando queden dos equipos, estos definirán el título. En principio ese duelo decisivo se podría llegar a realizar en el “Estadio Único”. El proyecto contempla la participación de uno o más patrocinadores y no se descarta que haya un apoyo municipal, teniendo en cuenta que la Liga pretende que los clubes no tengan gastos de operativo de seguridad ni de árbitros. Además, el propósito es que el campeón de la Supercopa se lleve un premio económico. 
Mientras esta iniciativa toma fuerza, por otro lado la Liga también comienza a madurar otro sueño: el de la “Copa de la Liga”. Sería una suerte de “Copa Argentina” regional, con presencia de las quince instituciones que animan el fútbol nuestro de cada día en la actualidad. Igualmente, además, aquí la aspiración es la de sumar a entidades que tengan personería jurídica y que no compitan en el ámbito federado. En la fase inicial estas se eliminarían entre sí y etapas siguientes comenzarían a jugar las que lo hacen en Primera División en la actualidad. Por otro lado, la Liga Nicoleña impulsa la creación de un torneo de fútsal que comenzaría a jugarse en octubre.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 493

Minuto Deportivo