LOS ANDES DEJO A DEFENSORES EN EL CAMINO

Publicado por Minuto Deportivo el 08/07/2018 en CLUBES


En el camping de Villa Ramallo se jugó el clásico entre el local y Defensores, lo ganaba la visita pero en el final el verdolaga lo empató y dejo al granate fuera de la liguilla.

CLICK PARA AMPLIAR

Un final fuera del guión tuvo el encuentro que igualaron este domingo Los Andes y Defensores 1-1, en la última fecha de la primera fase de la Liga Nicoleña de fútbol. Con este resultado, el tucura finalizó segundo y deberá esperar los cruces de cuartos de final para conocer su rival en semifinales. El reglamento estípula que los dos mejores equipos (el primero fue Regatas) sortean la instancia de cuartos de final donde se cruzarán Social con Somisa y Gral. Rojo ante Argentino Oeste. Con la victoria parcial, el conjunto de Yaworski se clasificaba, pero el gol de Boreán en el final, lo dejó afuera de competencia.
  Con el viento como protagonista, Los Andes y Defensores jugaron un primer tiempo que dejó como saldo una leve superioridad del equipo visitante. La necesidad de ganar ponía a Defensores en la búsqueda constante del arco rival. Al conjunto de Vizcarra le alcanzaba con el empate para conseguir el objetivo y esa situación los llevó a ser demasiado espectadores del partido. La primera situación clara llegó a los diez minutos después de un tiro libre de Guerrini que Castro cabeceó cerca del caño izquierdo de Boreán. Fue el único momento donde Los Andes hizo valer el desequilibrio de Boreán y algo de Guerrini y Malaspina en el manejo de la pelota. Pero después del primer cuarto de juego, el visitante llevó el partido más cerca del área de Malet. Algunas intervenciones de Villalba y Campiotti, el buen trabajo de Gómez en la recuperación de la pelota y de Rafa Domenech en el pivoteo fuera del área, eran las armas que mostraba el granate para intentar inquietar el arco local. A los 17, Enzo Martínez le envió un buen centro a la cabeza de Domenech, pero Malet respondió mandando la pelota al córner. A los 28, Juanjo Luna sacó una media vuelta de zurda que pasó a un costado del arco de Boreán. Fue la única vez que Los Andes intentó de media distancia, desaprovechando el fuerte viento a favor con el que contó en esa primera etapa. A los 38, Enzo Villalba con una acción personal volvió a exigir a Malet. Y a los 40, Diego castro agarró la lanza, avanzó con la pelota en su poder, tocó y fue a buscar la devolución dentro del área, pero el puntazo final del marcador central tucura salió desviado. Fue lo último de un primer tiempo aceptable, donde Defensores fue levemente superior, aunque en situaciones sobre los arcos estuvieron parejos.
  Francisco Rodríguez no pudo salir a jugar el complemento por un problema muscular. A los 13´, Enzo Villalba tomó la pelota en la medialuna y no dudo: sacó un fuerte zurdazo que se metió arriba para adelantar al visitante. Se ve que la orden en el vestuario fue clara para aprovechar el viento a favor  porque algunos minutos después del gol, Malinasukas le sacó chispas al ángulo superior derecho de Malet; y a los 28´, Bonanno también probó sin buena dirección. El partido estaba para que Defensores marque el segundo y casi lo consigue a los 30´ en una acción desafortunada de Arizmendi que derivó en un mal despeje de Malet que rebotó en Campiotti y de milagros no terminó en gol. A Los Andes le costaba progresar en el campo y llevar peligro sobre el arco de Boreán. Solamente lo conseguía cuando se activaban por afuera Boreán o Malaspina. El granate parecía tener todo bajo control y mucho más cuando Romero tuvo que dejar el campo de juego por un fuerte golpe (no tenía más cambios) y Arizmendi se fue expulsado por una fuerte falta para evitar que un delantero granate quedará mano a mano con Malet. Pero a los 49´, el destino quiso que después de un tiro libre y un rebote, la pelota le callera fuera del área a Joaquín Boreán, que con un remate esquinado dejó sin chances a su hermano Juani y puso el encuentro 1-1. El árbitro Acosta había otorgado siete minutos de descuento y el granate fue por la hazaña, pero no alcanzo. Incluso, Altamirano en una salida rápida quedó enfrentado a Boreán y con la chance de dejar a su equipo primero en la tabla, pero esta vez el duelo lo ganó el arquero.

Los Andes (1): Malet; Romero, Castro, Arizmendi, Acuña; Guerrini (De Rosa), Valdéz, Malaspina; Boreán, Luna (Altamirano) , Rodríguez (Maggiori). DT: Rodrigo Vizcarra.
Defensores (1): Boreán; Vega, Franza, Aguilar, Martínez; Malinauskas, Gómez, Villalba; Campiotti (Avila), Domenech (Talarico), Luna (Bonanno). DT: Diego Yaworski.
Goles: ST, 13´Villalba (D), 49´Boreán (LA).
Arbitro: Diego Acosta.

FUENTE: META FM
FOTO: TODO GOL RAMALLO

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 2357

Minuto Deportivo