LOS CAMPEONES 2019

Publicado por Minuto Deportivo el 11/12/2019 en POLIDEPORTIVO


En una verdadera fiesta del balonmano regional, ante un gran marco de público y con dos grandes partidos, Regatas se coronó pentacampeón en damas y Belgrano recuperó la corona en caballeros.

CLICK PARA AMPLIAR

El CASBA fue escenario y testigo, una vez más, de una jornada final con un marco de público imponente para disfrutar las definiciones de la primera división de As.Bal.Nor. Tribunas llenas para el cierre de un gran segundo semestre, donde los torneos clausura “La Segunda Seguros” conocieron a sus campeones.

La primera definición la protagonizaron los caballeros de Belgrano y Somisa. El “rojo” había ganado la ida 26-25, la diferencia era prácticamente inexistente y la serie estaba abierta. El partido de vuelta fue muy similar al de ida, con Belgrano tomando ventaja de dos o tres goles, incluso cuatro en algunos pasajes del juego, y un Somisa achicando siempre esa diferencia y quedando a tiro del empate. En el arranque Belgrano perdió a Laureano Valdez con tarjeta roja, y minutos más tarde Somisa perdió a Lautaro Nastta por lo mismo.

Para el desarrollo del juego, la pérdida terminó siendo más grave para un Somisa que se quedó con menos variantes en ofensiva, dependiendo demasiado de Martin Rafart, que no tuvo la eficacia de otros juegos y su equipo lo sufrió. Sumado a esto, Lucas Galvani (elegido MVP de la final) tuvo una gran tarde con numerosas atajadas. Belgrano encontró en Juan Viale al jugador que contagió al resto en cuanto a entrega y una importante carta de gol (5). También fueron importantes en este sentido Franco Bonarrigo (4), Blas Toloza (3) y Juan Ignacio Machado (3).

Belgrano entendió el partido que debía jugar, tuvo gran nivel en Galvani y Viale, y entrega total en el resto de sus jugadores, prácticamente sin puntos bajos. El “rojo”, dirigido técnicamente por Melodi Paz, volvió a la alegría, gritó “campeón” y despide el año recuperando el lugar que había perdido tres torneos atrás.

En cuanto a la definición de damas, Regatas y Belgrano dieron acción a un partido atípico, repleto de goles. En la ida Regatas había ganado 37-28, consiguiendo una interesante ventaja. En la vuelta, fue triunfo de las de “la ribera” 42-41, con un goleo mucho más alto de lo normal. Las de “la ribera” se fueron al descanso ganando 42-21, pero en el segundo tiempo se relajaron, Belgrano pisó el acelerador y consiguió llegar a emparejar completamente el partido, dejando una gran imagen.

El equipo dirigido por Axel Ardanza, indiscutido pentacampeón, tuvo en la serie y en el torneo un punto muy alto como Sofia Dziewa (MVP de la final),

jugando en gran nivel. Junto a ella, siempre destacaron Victoria Ferrari, Valeria Corradini, Nazareth Barile y Jennifer Geoghegan.

Regatas saca demasiada diferencia a nivel regional. Actualmente, y hace algunas temporadas, no hay rival que alcance a estar a la altura y las de “la ribera” son merecidas campeonas, mostrando en cancha trabajo plasmado en el juego colectivo, e individualidades de muy alto nivel.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 1044

Minuto Deportivo