ESTAS EN: BASQUET / NUEVA CASA

NUEVA CASA

Publicado por Minuto Deportivo el 02/07/2019 en BASQUET


La Asociación de Básquet de San Nicolás inauguró su nueva sede en Avenida Savio y Hernandarias, además se confirmó la creación de San Nicolás Basket

CLICK PARA AMPLIAR

La Asociación de Básquetbol de San Nicolás inauguró su nueva sede, ubicada en Zona Sur. Después de muchos años, la ABSN dejó su reducto del centro de calle Garibaldi al 200 para trasladarse a la intersección de la avenida Savio y Hernandarias, en donde desde ayer pasó a ocupar un amplio inmueble, en donde, dentro de varios compartimientos, hay una oficina administrativa y dos cómodas salas de reuniones (una de ellas aún no se puso en funcionamiento, aunque solamente debe ser equipada y podrá servir para ocasiones en las que se dicten charlas y cursos, por ejemplo). 
Con motivo de esta inauguración, el presidente de la Asociación, Martín Vercelli, brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente, Miguel Amarillo, Víctor Bava y el Dr. Daniel Lupinucci. Las presencias de estos dos últimos tuvieron que ver con los importantes anuncios que se realizaron hoy. En efecto, además de haberse confirmado la creación de la franquicia denominada “San Nicolás Basket”, se dieron detalles sobre el acuerdo firmado con Unidos San Nicolás –ex ADyR, al que representó Bava- y se lanzó el Departamento de Salud de la institución, el cual tendrá como principal referente al citado Lupinucci, dentro de un equipo conformado por prestigiosos y reconocidos profesionales de la ciudad. 
En el inicio Vercelli destacó que “hacía tiempo que la Asociación venía buscando la posibilidad de mudarse a un lugar más amplio y tener su casa propia”. Más tarde, al cierre de la conferencia, su ladero –y ex titular de la entidad- Miguel Amarillo, recordaría a Eduardo Kolberg, durante más de 25 años a cargo de la presidencia de la Asociación (ocupó el cargo desde 1985 hasta su fallecimiento en 2011, a los 81 años). “En este momento de gran emoción lo primero que se me viene a la mente es el nombre de Eduardo Kolberg, el impulsor de la refundación del básquetbol en San Nicolás y un luchador incansable por este hermoso deporte, que siempre soñó con una casa para la Asociación”, expresó Amarillo, visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos. 
Sin embargo, más allá de esta inauguración, tal como se adelantara desde estas páginas en reiteradas oportunidades, Vercelli confirmó que “San Nicolás Basket” comenzará a participar activamente de las competencias federadas desde este año; y que lo hará en el Provincial de Clubes, con Ariel Amarillo como DT, con Jorge Acosta como Manager y con un plantel de jugadores nicoleños. En ese sentido, hay que marcar que se firmó un convenio con Unidos San Nicolás para que, una vez que se realicen algunas refacciones y arreglos sobre el playón deportivo que se encuentra en calle Alvear entre Benítez y Cochabamba, allí pueda entrenar el equipo. Con el apoyo económico de una importante empresa radicada en la región y el respaldo de la Municipalidad a la brevedad se iniciarán los trabajos para cerrar el lugar, arreglar su piso y construir nuevos vestuarios y baños. “Nosotros teníamos algo que ellos necesitaban y a ellos les faltaba algo que nosotros teníamos, entonces después de algunas conversaciones, fue muy fácil llegar a una definición sobre este acuerdo; y lo importante es que ya surgieron y van a seguir surgiendo muchas ideas, como por ejemplo la posibilidad de que con el tiempo también haya un equipo de la ciudad de básquet adaptado”, comentó Bava. 
Por otro lado, el Dr. Lupinucci dio detalles acerca del Departamento de Salud que tal vez ya inicie sus actividades club por club la próxima semana con una serie de estudios que se les realizaran a todos los jugadores, desde los Cebollitas hasta los Sub-19. A partir de allí se establecerá una base de datos con las historias clínicas chico por chico dentro de la propia Asociación para concretar un seguimiento personalizado sobre la realidad de cada uno de ellos a largo plazo. Al mismo tiempo, esta área especializada se encargará de brindar charlas informativas y actuará ante posibles lesiones de jugadores en entrenamientos o partidos. 

Fuente y Foto: Diario El Norte

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 3900

Minuto Deportivo