NUEVO PRESIDENTE EN ASBALNOR

Publicado por Minuto Deportivo el 12/11/2019 en COLUMNISTAS


La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires tiene nuevo presidente y es Javier Hormazabal

CLICK PARA AMPLIAR

La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires tiene nuevo presidente y es Javier Hormazabal, quien llega para ocupar el lugar en el cual desde el año 2013 cumple funciones Hernán Sciarresi.

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Asociación la Asamblea en la que se expuso la memoria y balance del último período, comprendido de junio de 2018 a junio de 2019. Tras esto, hubo lugar para el cambio de Comisión.
Ante la presentación de una sola lista para dicho cambio de Comisión de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, sin presentación de listas opositoras, la gestión del oficialismo continuará al frente, pero con un cambio en su cúpula. Hernán Sciarresi, luego de 6 años de gestión, deja su cargo como presidente para dar lugar a Javier Hormazabal, que el próximo 10 de diciembre comenzará a cumplir sus funciones como el máximo referente dirigencial del handball regional.

Si bien deja su lugar, Sciarresi será el vicepresidente de la próxima gestión, con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo de la nueva Comisión y brindar su experiencia en pos de continuar con el crecimiento de la disciplina en la región.

En diálogo con el flamante presidente electo, Javier Hormazabal, nos comentó que se encuentra “muy entusiasmado, más que nada por el grupo que se armó el cual creo que va a ser espectacular”. En relación con esto, anticipó que ya mantuvieron varias reuniones “y la verdad es que las ganas se notan y es fácil entusiasmarse”.

El grupo de trabajo encabezado por Hormazabal, con Sciarresi como vicepresidente, se completa con Fausto Agüero como Secretario y Victoria Ferrari como pro-secretaria. El nuevo tesorero es Francisco Funes, mientras que la pro-tesorera Romina Burrut. En cuanto a los vocales, aparecen Valeria Corradini, Martina Ocampos, Viviana Torres, Viviana Simunovich y Marcos Mantelli. El Revisor de Cuentas será Esteban Marino.

“Hace tiempo que Hernán (Sciarresi) me decía que me veía como presidente en un futuro. Al principio le decía que estaba loco, pero pasó el tiempo, llegó la propuesta, lo analicé y si no fuera por el grupo que hay, no me largaría, pero eso me ayudó a definirlo y animarme”, aseguró Javier Hormazabal.

En cuanto a los objetivos y a la Asociación que recibe, fue contundente: “AsBalNor hoy en día está calificada como la cuarta asociada más importante a nivel país, hay que tomar dimensión de lo que es esto y de todo lo que se logró en estos años”, y agregó que “el principal objetivo es seguir creciendo. No tenemos techo y si bien las cosas se están haciendo muy bien, con esta renovación y con nuevos aires esto se puede potenciar mucho más”.

Con respecto a Javier Hormazabal y el balonmano, cabe destacar que es una relación que dentro de poco tiempo cumplirá dos décadas. Allá por el año 2001, comenzaba a dar sus primeros pasos de la mano de Estefania Oviedo, que conformaba un equipo de caballeros motivados por una época inolvidable del balonmano femenino en la región, encabezado por Axel Ardanza, con viajes a Europa tras competencias y triunfos en torneos bonaerenses.

Por aquel entonces comenzaban a defender los colores del CASBA, institución a la que representaban mientras buscaban reclutar gente para poder conformar un plantel numeroso. Pasado un tiempo, Axel Ardanza tomó las riendas de aquel equipo en el que Javier Hormazabal comenzaba a marcar su camino. Para el año de la fundación de AsBalNor, el 2005, defendía los colores del CASBA para luego en 2008 dejar la actividad por unas temporadas.

En 2010 volvió a las ligas de la Asociación, con un objetivo similar al anterior y con el nacimiento del balonmano en un nuevo club de la ciudad: Regatas. Desde ese entonces hasta la actualidad, Javier Hormazabal defiende los colores del equipo de “la ribera”, pasando por otros elencos como refuerzo para diversos torneos nacionales, e incluso siendo parte de selecciones de As.Bal.Nor. en competencias argentinas.

A sus 29 años de edad, recoge el guante y se pone al frente de una Asociación que año tras año refleja su crecimiento en San Nicolás y la zona. Lo hace con la seguridad de saber que hay un equipo de trabajo que estará a la par suya para buscar lo mejor para el handball regional, pero con la obligación de continuar con la línea de trabajo, pasión y responsabilidad marcada por la gestión que deja su lugar para su llegada. “Es un lindo desafío el que tenemos por delante”, sentenció el flamante nuevo presidente de la Asociación.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 1088

Minuto Deportivo