SE DEFINEN LOS CRUCES

Publicado por Minuto Deportivo el 05/06/2019 en POLIDEPORTIVO


Los torneos apertura “La Segunda Seguros” de primera división, se acercan al final de la fase regular. En ambas ramas queda por disputarse la última fecha, aunque en caballeros también resta jugarse la fecha 10 que fue postergada

CLICK PARA AMPLIAR

Los play off se acercan y sus protagonistas ya se perfilan.
Lo que se jugó este domingo:

Se disputaron dos partidos de caballeros, correspondientes a la 13º fecha del certamen. En duelo de candidatos, Belgrano “rojo” se recuperó de la derrota ante Porvenir Talleres y le dio otro golpe bajo a Somisa, que sumó su tercera derrota al hilo. Fue 33-23, con gran actuación de Juan Manuel Viale con 9 goles.

En el otro duelo disputado, Regatas sufrió pero ratificó su buen momento y gran cierre de fase regular. Derrotó 26-24 a Automóvil, con Mariano Bustamante y Bruno Allevato como goleadoras, con 6 tantos por lado.

Caballeros- Así están las cosas:

Los cuatro clasificados a los play off, y que sueñan con ser campeones, ya están definidos.

Con su victoria de este fin de semana Belgrano “rojo” sumó tres puntos clave y solo una catástrofe lo dejará sin el primer puesto en la fase regular. Su escolta es Regatas, que silbando bajo y con un triunfo resonante contra Somisa en la fecha 12 se prendió al segundo puesto y tiene grandes chances de clasificar a los play off en ese lugar.

En la tercera posición quedó Somisa, que llegó invicto al tramo final del toreo pero sufrió tres derrotas consecutivas y contra rivales directos. Ahora, deberá ganar los dos que le quedan y esperar resultados que lo favorezcan para tratar de escalar al segundo puesto. El que aparece cuarto, acechando y con chances de quedar tercero es Porvenir Talleres, que en un tremendo sprint final le ganó a Automóvil, Somisa y Belgrano “rojo” para asegurar su clasificación y poner el torneo más apasionante que nunca.

Caballeros- Lo que queda:

Este sábado 8 se jugará la décima fecha, que había sido postergada por Semana Santa. Se juega en cancha de Somisa, de la siguiente manera:

17:45 Hs.- Belgrano “rojo” Vs. Automóvil.

19:15 Hs.- Don Bosco Vs. Somisa.

20:45 Hs.- Porvenir Talleres Vs. Belgrano “amarillo”.

En cuanto a la última fecha de la fase regular, la 14, se disputará este domingo 9, por lo que la actividad para los caballeros será intensa. Se disputará en cancha de Belgrano, con el siguiente cronograma:

13:30 Hs.- Don Bosco Vs. Porveir Talleres.

16:30 Hs.- Automóvil Vs. Somisa.

19:30 Hs.- Regatas Vs. Belgrano Amarillo.

Damas- Así estas las cosas:

Tres equipos ya tienen su pasaje en el bolsillo, mientras que el restante se lo disputan entre otros dos.

Este fin de semana la rama femenina de primera división no tuvo actividad. De esta manera, los equipos tuvieron dos semanas para prepararse de cara a la importante última jornada (fecha 13) de la fase regular y, luego, comenzar a competir en los play off con el objetivo de campeonar.

En algún momento del desarrollo del certamen, Regatas y Belgrano peleaban mano a mano por el primer puesto, pero eso quedó en el pasado. Las de “la ribera” nunca cayeron, ganaron todo lo que jugaron y no dejaron dudas. Es más, después de haberle ganado en la última jugada a su clásico rival en la primera ronda, en la segunda por la fecha 12 lo vencieron 29-22 sin problemas.

Segundo en la tabla de posiciones aparece Automóvil, que tras un comienzo de torneo en el cual tuvo que sufrir para conseguir resultados, fue encontrando su mejor versión con el correr de los partidos y en la novena fecha consiguió un triunfo clave ante Belgrano que llegaba en un buen momento. La derrota de Belgrano en la última fecha le permitió escalar al segundo puesto por primera vez en el certamen y ahora intentará clasificar en ese lugar a los play off.

El equipo de calle Pellegrini es el que se ubica en el tercer puesto. Con un gran arranque de certamen compitió mano a mano con Regatas, pero decayó en el último tramo. La dura derrota contra Automóvil lo hizo trastabillar al partido siguiente con Don Bosco, pero lo pudo sacar adelante. Luego, cayó ante Regatas, resultado que lo relegó a la tercera posición. El “parate” le puede haber sido favorable para cerrar este fin de semana la fase regular de la mejor manera posible, y encontrar su mejor nivel de cara a los cruces eliminatorios.

El cuarto lugar es de Don Bosco, con 15 puntos. A lo largo de la fase regular no logró ganarle a ninguno de los tres clasificados. Estuvo muy cerca contra Automóvil allá por la primera fecha, y también contra Belgrano en la 11, pero no pudo. Pelea mano a mano por el cuarto lugar contra Somisa, rival contra el que cerrará su participación en la fase regular, en un tremendo partido que definirá al último clasificado. En el primer juego entre ambos fue victoria de Don Bosco por diferencia de 7 goles.

Somisa, aparece quinto con 13 unidades. Solamente le pudo ganar a Porvenir Talleres durante la fase regular, en las dos ocasiones que les tocó enfrentarse. En la quinta fecha, estuvo al borde de dar el batacazo y ganarle a Automóvil, pero perdió por un gol de diferencia. Llega a la última fecha con chances de clasificar, pero para ello le tocará enfrentar a su rival directo, Don Bosco, al que deberá ganarle por 8 goles de diferencia o más, para lograr meterse entre los cuatro mejores.

Damas- Lo que queda:

Este domingo se disputará, en cancha de Belgrano, la última fecha con el siguiente cronograma

12:00 Hs.- Somisa Vs. Don Bosco.

15:00 Hs.- Automóvil Vs. Regatas.

18:00 Hs.- Porvenir Talleres Vs. Belgrano.

El formato de los Play Off:

Los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones accederán a los cruces eliminatorios, que entregarán al campeón. Estos cruces, que serán con partidos de ida y vuelta, se disputarán enfrentando al 1º Vs. 4º y 2º Vs. 3º.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 837

Minuto Deportivo