SE JUGO LA DOBLE FECHA

Publicado por Minuto Deportivo el 14/10/2021 en POLIDEPORTIVO


Este fin de semana se disputaron dos jornadas de los torneos de primera división 2021 organizado por Asbalnor.

CLICK PARA AMPLIAR

Entre las damas, a una fecha del cierre de la fase regular, Regatas ratificó su condición de “1” y Belgrano fue el gran ganador del fin de semana. En cuanto a los caballeros, aunque aún puede haber modificaciones en las posiciones, se definieron los cuatro equipos que jugarán las semifinales.  

El domingo en cancha de Don Bosco tuvo lugar el desarrollo de la fecha 11, mientras que el lunes en Somisa se disputó la jornada 8, que había sido postergada el pasado 19 de septiembre. 

Damas: 

Regatas es el líder indiscutido, varios escalones por encima de sus rivales en esta primera fase,  a falta de una fecha. Tras haber obtenido dos triunfos frente a Automóvil logró sacar una diferencia de 11 unidades respecto a su principal perseguidor, Belgrano.  

En el marco de la fecha 11, el domingo le ganó 26-16 al equipo dirigido por Blas Toloza, mientras que el lunes volvió a vencerlo 32-20.  

Belgrano fue el gran ganador de la fecha tras asegurarse el segundo puesto en la tabla de posiciones de cara a las semifinales, logrando evitar en aquella instancia a Regatas. De visitante, el domingo venció a Don Bosco 28-19 y luego, el lunes, volvió a derrotarlo 26-20. De este modo, las dirigidas por Gonzalo Hernández mostraron un nivel claramente superior a su rival y concretaron el objetivo. Ahora, trabajarán para cerrar con triunfo la primera fase y enfocarse en las semifinales. 

Justamente lo que restará definirse en la última jornada es como quedan conformados los cruces de semifinales, y habrá un choque clave entre Belgrano y Automóvil para ello. Por su parte, Don Bosco tendrá una dura parada ante Regatas. 

Caballeros 

Al certamen de rama masculina le quedarán aún dos fechas por jugar, aunque asimismo hay que destacar que ya se definieron los 4 semifinalistas: Somisa, Belgrano, Regatas y Automóvil aseguraron su lugar tras la doble jornada. En principio en ese orden, aunque esto aún puede sufrir modificaciones.   
Somisa quedó libre el domingo. El lunes, en el recuperado de la fecha 8, tuvo que trabajar hasta el último segundo para lograr vencer a Regatas. En el mejor partido del fin de semana, el elenco de Axel Ardanza estuvo realmente cerca de robarle la alegría a los de Finelli y Berdún, que finalmente lograron mantener el invicto. Fue triunfo 28-27 en lo que quizás haya sido la peor tarde de Somisa en la temporada y la mejor de Regatas.  

Belgrano cumplió con su trabajo. El domingo a pesar de no jugar bien y de haberla pasado mal durante gran parte del segundo tiempo, e incluso en un segmento letal de Automóvil estuvo debajo en el marcador, logró derrotar 34-30 al elenco de Zehnder, dirigido en esta oportunidad por Claudio Lovera. Luego, el lunes, no tuvo inconvenientes para vapulear a Porvenir Talleres 50-22. Ahora, quedó a dos puntos de Somisa y este domingo se verán las caras. 

Regatas llega al momento clave del torneo encontrando su mejor nivel. Si bien le falta jerarquía para definir y ganar partidos contra rivales directos, el juvenil elenco de Ardanza se anima a ilusionarse. El domingo venció 24-21 a Talleres mientras que el lunes cayó por la mínima (27-28) ante el líder Somisa. 

Por último, Automóvil derrotó a Don Bosco apenas 35-33 en el recuperado de la octava fecha, para reponerse de la derrota del domingo ante Belgrano con resultado final de 30-34. En aquel duelo el elenco que ocupa el último puesto de clasificación tuvo muy buenos pasajes de juego, que lo llevaron a poder ganar el partido, pero no pudo responder cuando Belgrano pisó el acelerador. Luego, el lunes, logró un resultado ajustado para asegurar su clasificación.  

El cronograma de la próxima fecha:  

- 12:00 Hs.: Regatas Vs. Bardero | Damas. 

- 13:30 Hs.: Baradero Vs. Somisa | Caballeros. 

- 15:00 Hs.: Belgrano Vs. Don Bosco | Caballeros. 

- 16:30 Hs.: Automóvil Club Vs. Regatas | Caballeros. 

- 18:00 Hs.: Automóvil Club Vs. Belgrano | Damas. 

 
Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 3207

Minuto Deportivo