SOMISA FUE SUPERIOR

Publicado por Minuto Deportivo el 31/08/2021 en POLIDEPORTIVO


El balonmano regional volvió a vibrar con un gran partido entre Somisa y Belgrano, en el marco de la sexta fecha del torneo de caballeros organizado por la As.Bal.Nor. Somisa demostró superioridad y se llevó el juego con triunfo 31-23.

CLICK PARA AMPLIAR

El balonmano regional volvió a vibrar con un gran partido entre Somisa y Belgrano, en el marco de la sexta fecha del torneo de caballeros organizado por la As.Bal.Nor. Somisa demostró superioridad y se llevó el juego con triunfo 31-23. En damas Automóvil volvió a amargarle el camino a Belgrano.  

El fin de semana más esperado desde el inicio de la temporada 2021 llegó, entregó balonmano de alto vuelo y permitió que el handball de la Asociación del Norte de la provincia de Buenos Aires vuelva a latir bien fuerte y permita disfrutar del mejor nivel de la disciplina en la rama masculina. En cuanto a la rama femenina, Regatas aprovecha la irregularidad de sus rivales, sigue ganando y se aleja del resto en la cima de la tabla de posiciones.  

Belgrano Vs. Somisa 

Somisa y Belgrano jugaron en un nivel de paridad total durante 40 de los 60 minutos de partido. El “rojo” comenzó sólido y convencido de su tarea tanto ofensiva como defensiva: encontrar en Valdez y Bonarrigo las claves para llegar al gol, y defender agresivo de la mano del propio Valdez, Machado y Baier, sin dar lugar a que Somisa tome confianza. Con los condicionamientos lógicos propuestos por el rival de jerarquía que tenía enfrente, durante el primer tiempo el papel logró cumplirlo casi a la perfección, ya que cuando Somisa ajustaba la marca en Valdez, aparecía el empuje de Matkovich para seguir mostrando el camino al gol. En el otro aspecto clave a atender, cuando la defensa sentía el desgaste y sufría las contundentes ofensivas somiseras, apareció Galvani en el arco con una destacada actuación en los últimos 10 minutos del primer tiempo y en el arranque del segundo. 

Pero el plan funcionó hasta que el equipo necesitó, y no encontró, soluciones desde el banco de suplentes. El desgaste inminente se hizo sentir entre los 40 y 45 minutos de juego, siendo uno de los condicionantes claves del destino del partido. Allí fue cuando se profundizaron las virtudes de un Somisa que no perdona. Con Agustín Flores como eje de cada ofensiva, pero fundamentalmente con una soberbia actuación de Lautaro Nastta y un insoportable Hernán Sciarresi en el pivot, el elenco dirigido por Christian Finelli y Gustavo Berdun llevó el partido a su terreno.  

Si bien las actuaciones de los citados jugadores ya eran sobresalientes en el primer tiempo, en el segundo fueron aún más marcadas, incluyendo al siempre rendidor Lucas Marzano y el aporte de “mano dura” en defensa de Martin Rafart, que también fueron claves.  

Pero más allá de esto, si hubo un jugador que le bajó la persiana al partido y desmoralizó por completo a Belgrano fue el juvenil Ignacio De Marco: más que aceptable actuación en el primer tiempo, con atajadas importantes, y una segunda parte para el recuerdo con intervenciones trascendentales desde cada uno de los ángulos en los que los dirigidos por Gonzalo Hernández buscaron el gol, de esas que llevan total incertidumbre a la muñeca de los lanzadores.  

Somisa fue más, porque pudo prolongar durante todo el partido su nivel y porque encontró recursos variados para lastimar a Belgrano, incluso con un cierre a pura orquesta de los jugadores de su semillero, para sellar el 31-23 definitivo. Por su parte el “rojo”, entendiendo el recorrido que lo trajo hasta esta sexta fecha, más que con preocupación se volvió a Pellegrini con el convencimiento de que ajustando algunos detalles y tratando de trabajar con principal hincapié en el recambio, le sobran fundamentos para amargarle la fiesta a un Somisa que hasta el momento en la primera ronda solo supo de alegrías. 

Regatas confirmó y Talleres dio el golpe 

En otro duelo de caballeros, Regatas ratificó su gran victoria de la fecha pasada ante Automóvil y venció 33-28 a Escuela Municipal Baradero. El elenco dirigido por Axel Ardanza comienza a encontrar las herramientas que lo hacen sentir cómodo durante el juego y suma actuaciones individuales de gran nivel, como la de Agustín Lasalle que fue nuevamente el goleador del equipo, en este caso con 8 tantos, y es el máximo artillero de “la ribera” con 31 goles en el certamen. En Baradero se destacó Franco Fiorito con 9 goles, aunque también hubo aportes claves de Antonio Gasparetto y Manuel Masun, ambos con 6 goles. Regatas, silbando bajo, se ubicó en la misma línea de Belgrano, al que debe enfrentar en la próxima fecha previo al cierre de la primera ronda de la primera fase. Ambos son escoltas de Somisa.  

El “batacazo” de la fecha lo dio el juvenil elenco de Porvenir Talleres, al derrotar a Don Bosco 41-37. En un asombroso partido de Kimey Martinez con 13 goles e imparable para la defensa rival, el “monstruo” logró su primera victoria en el campeonato. Don Bosco no tuvo un buen partido y cuando quiso reaccionar el cronometro marcaba que había menos minutos por jugar que goles de diferencia entre ambos equipos, lo cual fue irremontable. Juan Sebastian Viscomi fue el goleador del elenco del centro familiar y deportivo, con 10 tantos. Dura derrota para Don Bosco que en caso de ganar podía meterse en zona de clasificación. 

Regatas, dueño del juego en damas 

Las “náuticas” salieron a jugar su partido frente a Don Bosco con el pie sobre el acelerador desde el primer minuto y no lo levantaron hasta que el cronometro llegó a cero. Las dirigidas por Axel Ardanza, que en la ronda anterior habían sentido el impacto del empate ante este mismo equipo, despejaron todo tipo de dudas. Con un reparto de goleo envidiable para el resto de los equipos del certamen femenino, venció por 18 goles a el elenco de Julia Vivas que siente fuerte la ausencia de Sofia Ghiotti. Fue 37-19 con Sofia Dziewa y Camila Pedroza como goleadoras, ambas con 6 gritos de gol. En Don Bosco Alma Rubiola anotó 4. Regatas  consiguió 17 de los 18 putos en juego hasta el momento y le sacó 6 de diferencia a sus principales perseguidoras.  

Automóvil otra vez amargó a Belgrano 

En los 5 partidos anteriores Automóvil había conseguido solamente una victoria: frente a Belgrano. Este domingo se volvieron a enfrentar, esta vez en el marco de la segunda ronda y las dirigidas por Blas Toloza demostraron que tienen la receta justa para opacar a las dirigidas por Gonzalo Hernández. Fue triunfo 21-19 con Yanina Moralez haciendo valer la “ley de la ex”, siendo goleadora del elenco ganador con 8 tantos. En Belgrano convirtió 5 Maitén Montero. La irregularidad de Don Bosco, Belgrano y Automóvil hace caminar tranquilo a Regatas que se encamina a un nuevo título. 

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel. 

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 941

Minuto Deportivo