“TODO PERFECTO POR SUERTE, ENTRENANDO A FULL”

Publicado por Minuto Deportivo el 03/09/2012 en BASQUET I


Esas fueron las primeras sensaciones que contó Valentín Ingrata, tras ya estar viviendo lo que es Peñarol de Mar del Plata en el que se está acoplando en la faz deportiva y también con sus estudios secundarios.

CLICK PARA AMPLIAR

Valentín Ingrata se encuentra desde el jueves 23 de agosto en Mar del Plata, tras sumarse a las filas del prestigioso Club Peñarol. “Todo perfecto por suerte, entrenando a full”, fueron las primeras palabras que le expresó Valentín Ingrata a Acontecer Regatense. Rápidamente destaca que apenas llegó, ese mismo fin de semana, “fuimos a jugar el Provincial Sub 17, pero perdimos y clasificó Bahiense. Ganamos uno contra Estudiantes de Olavarría (79 a 59) y perdimos contra Bahiense del Norte (85 a 69) y por uno con el Club Estrella, también de Bahía Blanca (71 a 70)”. Los partidos fueron en Bahía Blanca, encontrando el nicoleño un muy buen juego, más allá de que apenas llegó a Mar del Plata, salió para el epicentro del Cuadrangular, además, de no conocer a sus compañeros.

En el torneo local también vienen muy bien. “Jugamos dos partidos desde que vine y ganamos los dos bien…”, señaló Valentín Ingrata, que desde ayer retomó los estudios secundarios, acoplándose a la nueva vida en “La Feliz”.

“Entrenamos todos los días, de lunes a viernes y de lunes a jueves le metemos también gimnasio. Así que, a full…”.

Técnica individual

Sobre la forma de administrar los ejercicios en los entrenamientos, el juvenil de 16 años explicó que “la verdad es que los ejercicios son bárbaros. Tengo técnica individual de coordinación y pique con Osvaldo Echeverría (el descubridor de Facundo Campazzo por citar) y la verdad es que nunca había hecho un ejercicio como los que nos hacen hacer… Y los materiales que tienen son bárbaros. Todo muy organizado”. Convengamos que Peñarol es todo un referente en el básquetbol nacional y en pocos días iniciará ante Boca, en Mar del Plata, el camino para ir en búsqueda del cuarto máximo trofeo.

Sobre Osvaldo Echevarría hay que destacar que antes era DT, pero ahora da técnica individual a todos los jugadores. “Formó a Facundo Campazzo y Marcos Mata. Los perfecciona a todos…”.

Al ser consultado con quién se topó de la Liga Nacional, resaltó que “estuve con Facundo Campazzo, Selem Safar, Franco Giorgetti, Lisandro Rasio que llegó este año, lo ví a Martín Leiva. Pero Facundo Campazzo y Selem Safar van a comer al mismo lugar que nosotros, así que los vemos seguido. Muy buena onda todos…”.

Recordemos que la llegada de Valentín Ingrata a Peñarol empezó a encaminarse cuando -en las vacaciones de invierno- participó del 6to Campus de Tecnificación y Reclutamiento, con la presencia de 70 chicos de distintos puntos del país.

Entrevista y texto  realizado por Cristian Acuaticci - Acontecer Regatense

Sistema de Comentarios BETA. Depende de Usuarios como vos que lo usen con responsabilidad.

No se encontraron comentarios. SE EL PRIMERO EN COMENTAR!!!

Añadir Comentario


Visitas desde el 01/06/2012: 2377

Minuto Deportivo